Tu Propósito

“El propósito de tu Prosperidad”

¿Por qué tienes que identificar cual es el propósito de tu prosperidad, esto es, porque debes tener éxito en tu proyecto personal?
¿Cuál es el verdadero propósito para convertirte en financieramente exitoso?
Antes de entrar al tema vamos a partir de un marco de referencia:
Al momento de desarrollar un negocio tenemos que partir de algo que se llama Plan de Negocio.
Podemos definir a Un Plan de negocio como:
Un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.
Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a dónde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.
El plan de negocio es algo que deberíamos tener antes de definir la estrategia de mercadotecnia que vamos a seguir, ya que este tendría mucha información útil para definir dicha estrategia, solo que no es algo común, y normalmente definimos una estrategia con un plan de negocio limitado o incompleto. Pero bueno, la idea es comenzar a definir la estrategia lo mejor posible.
Ahora veamos la definición de estrategia, Una estrategia es un conjunto de decisiones preparadas de antemano tomando en cuenta las amenazas y oportunidades externas, así como las fortalezas y debilidades internas de la empresa, teniendo en cuenta a los competidores y las circunstancias en que se desarrolla el negocio así como la disponibilidad de los recursos.
Podríamos decir que una Estrategia.- Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.  Se aplica en diferentes contextos.
Por ejemplo, una Estrategia militar es un conjunto de acciones para lograr la victoria en una batalla.
Una Estrategia Empresarial es el diseño de un plan de acción para lograr metas y objetivos en el desarrollo de un negocio.
Podemos decir también que una estrategia es elegir un camino.
Una vez que tengamos la estrategia, entonces podremos diseñar un sistema que nos guíe en el desarrollo de nuestro negocio.
Y un Sistema lo podemos definir como un conjunto de procesos definidos y ordenados para el logro de objetivos. Son pasos a seguir, son procedimientos perfectamente explicados de lo que hay que hacer para llegar a la meta.
 Dentro de todo plan de negocio existen 2 puntos iniciales, siempre los verás, definir la Visión y Misión.
La Visión es como te visualizas en un determinado tiempo, el ser humano tiene la capacidad de ver más allá de donde está ahora, tiene el poder de la visualización, si lo puedes ver lo podrás obtener.
 “El conocimiento te da seguridad y la seguridad hace que empieces a tener acción en las cosas y la acción te lleva al éxito”
De esto podemos concluir que existe un gran poder en la obtención del conocimiento.

El conocimiento es la base del éxito.

Si tú, poco a poco, te capacitas profesionalmente, tu nivel de conocimiento se incrementará y tu nivel de conciencia también crecerá. Y entonces cada vez comprenderás más. Por eso la lectura es fundamental en el proceso de capacitación.
La característica más importante del líder es la claridad en cuanto a su misión personal y las metas, sueños y objetivos que desea alcanzar.

En otras palabras, los líderes saben hacia donde van. Y ese conocimiento es lo que les da el entusiasmo, la disciplina, la perseverancia, el enfoque, el carisma y las demás cualidades que los suelen caracterizar.

Nuestra misión de vida es el eje central que guía nuestras decisiones, nos ayuda a sentar metas y nos sirve para asignar prioridades:

Algunos ejemplos de misión:
Walt Disney, resumió la suya en estas simples palabras: “hacer feliz a la gente”.
Gandhi definió su misión así: “por medios pacíficos lucharé incansablemente contra las injusticias”.
Camilo Cruz un conferencista internacional, define así la suya: “Impactar positivamente la vida de otros seres humanos llevando con entusiasmo un mensaje de optimismo y esperanza, y mostrando con mi propio ejemplo que es posible vivir una vida balanceada, plena y feliz”.
Alfredo Nobel: “Mi deseo es fomentar la paz y combatir la guerra”
Albert Einstein: “Solo una vida vivida para los demás, vale la pena ser vivida”
Rabindranath Tagore. “Dormí y soñé que la vida era alegría.  Desperté y vi que la vida era servicio.  Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría”
Toda misión es servicio.  Toda misión es acción, tarea, esfuerzo, compromiso y hasta sacrificio para ayudar a que los demás crezcan y para proporcionar a través de nuestra actuación un beneficio a otros, entendiendo desde luego que si esto se logra, los beneficiados seremos nosotros mismos. (Es la aplicación de la ley de la siembra y la cosecha)

Veamos ahora, algunas características que tiene un líder:

Un líder:

¿Sabes cuál es el propósito de que tú desarrolles un proyecto de negocio exitoso?

Esto tiene que ver con tu esencia, con tu propósito.

Con un negocio tú debes lograr la prosperidad en todos los aspectos de tu vida, pero tú sabes cuál es el propósito de esa prosperidad, es importante que identifiques ese propósito, porque solo de esa manera tendrás el rumbo.

Todo tiene un propósito, todo fue creado con un fin: La tierra, el mar, el cielo, las plantas, los animales y el ser humano, Tu vida no es una coincidencia, tienes un propósito y una razón por la cual vivir.

Tú tienes una vocación, Vocación es ese llamado o impulso interno que nos empuja a hacer determinada acción o cosa.

Es un conjunto de deberes que una persona se siente llamada a realizar en su vida.

La vocación es algo innato, algo con lo cual naces, un llamado que te brota del interior, y que te impulsa a decidir dejar la comodidad, lo familiar, lo sencillo y aventurarte con pasión a cumplir ese propósito en tu vida.

Tu propósito tiene que ser más importante que solo beneficiarte a ti, tienes que ser una respuesta para otras personas: tú pareja, tus hijos, tus demás familiares, la sociedad, la naturaleza, etc.

Tú tienes que ser una respuesta para alguien o para algo, en algún lugar, en algún momento.

¿Para qué estoy aquí en la tierra? ¿Por qué estoy vivo, o porque nací? Son preguntas que necesito conocer.

Una vez que identifiques tu propósito, experimentarás el maravilloso sentimiento de esperanza, fortaleza y gozo que viene de saber para que estas viviendo.

El Propósito de tu vida lo tienes que visualizar desde una perspectiva elevada, debes situarte por encima de la situación para que puedas ver el panorama completo, ver el conjunto.

Ahora, escucha, pon atención: el propósito lo identificarás por una revelación, no por un análisis introspectivo. Tu propósito no lo podrás identificar desde tu mente, sino es una inspiración. Es algo que viene de fuera, viene de lo alto.

Si deseas saber porque naciste, debes empezar con Dios.

Ahora, y que tiene que ver esto con el tema de hoy, pues ahí está la clave: ¿porque tú debes ser prosperado?, ¿cuál es tu propósito?, ¿cómo saberlo?, y la respuesta es: pregúntale a la fuente, pregúntale al creador, al fabricante, Dios te hizo, tú no te hiciste solo, tú fuiste fabricado, por el fabricante. Y el fabricante sabe porque hace un utensilio, el tiene el manual, cuando escuche todo esto quede impactado, lo analice y dije, tiene sentido.

Tu propósito nunca lo podrás encontrar preguntándote a ti mismo, no existe alguien en la tierra que pueda ayudarte a identificar tu propósito, tienes que preguntarle a la fuente, al fabricante, El es el único que te podrá revelar tu propósito.